La EMT es un procedimiento no invasivo que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro con el fin de mejorar los síntomas de Depresión, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y Conductas Adictivas entre otros casos. También ha demostrado ser efectivo para mejorar el rendimiento cognitivo de personas que no padecen trastornos.
El paciente podrá llevar a cabo el tratamiento de forma ambulatoria, sin disrumpir la vida personal, profesional y familiar del paciente.
El paciente acude a la consulta, recibe el tratamiento por un espacio de tiempo que oscila entre 12 y 18 minutos y una vez terminada la sesión puede regresar por su propio pie a su domicilio. Este procedimiento también se aplica a personas que padezcan de adicción, lo que hace de este tratamiento una alternativa pionera y eficaz a los centros de rehabilitación.
Para todas aquellas personas que estén sufriendo episodios depresivos o problemas relacionados con ansiedad o adicción. Esta técnica potencia la capacidad natural de nuestro cerebro de curarse, se trata de un método no invasivo e innovador que esta demostrando resultados increíbles.
Incluso para aquellas personas que no padezcan ninguna afección de las nombradas, está demostrado que una sesión a la semana mejora significativamente el rendimiento cognitivo y previene la fatiga mental.
El éxito del tratamiento se basa en la combinación de ambas técnicas: la Estimulación Magnética Transcraneal y las sesiones con psiquiatras y psicólogos.
Durante una sesión de EMT, se coloca una bobina electromagnética sobre el cuero cabelludo. El electroimán emite pulsos magnéticos sin causar dolor que estimulan las células nerviosas en la región del cerebro que controla el estado de ánimo y los circuitos de recompensa.
Tanto el punto de estimulación transcraneal como la frecuencia, intensidad y número de sesiones necesarias varían dependiendo del tipo de enfermedad o patología, existen protocolos específicos para cada una de ellas.
Nuestro concepto de medicina 360 te ofrece tratamientos pioneros que cuidan de ti y de los tuyos hoy, pero con el mañana presente.
El equipo de Élite está comprometido con escuchar tus necesidades y ofrecerte soluciones que se ajusten a tu vida siguiendo de cerca tu caso.
Nuestro departamento de neurociencia está basado en el concepto de que el cerebro es una biofarmacia capaz de prevenir o reducir los síntomas de las enfermedades que padece.
Con la psicoterapia y TMS los pacientes reemplazan "viejos recuerdos disfuncionales" con nuevos comportamientos efectivos y adaptativos. Nuestro sistema nervioso central acumula recuerdos de viejas experiencias, que con el tiempo se vuelven automáticos, con EMT, que usa las mismas frecuencias de actividad cerebral, ayudamos a construir nuevos recuerdos que liberen conductas desadaptativas, hoy tenemos la posibilidad de corregir aquellas experiencias que inducen conductas disfuncionales construyendo un nuevo estilo conductual con el paciente.
Numerosos investigadores de todo el mundo están estudiando la aplicación sobre otras enfermedades muy diversas como la esclerosis múltiple, el alzhéimer y muchas más. En el mundo de EMT somos una pequeña comunidad que trabaja en red intercambiando información.
Primero se realizará un examen físico así como una evaluación psiquiátrica para garantizar sea la mejor opción.
Generalmente, para que sea efectiva se necesita una serie de sesiones de tratamiento. Por lo general, las sesiones se realizan diariamente, 5 veces por semana durante 4 a 6 semanas.
Una vez transcurrida la sesión puede retomar sus actividades cotidianas . Generalmente, entre un tratamiento y otro puedes trabajar y conducir.